Seleccionar página

Cámaras de vino

Las cámaras de vino, cumplen todos los aspectos de una estructura hecha para resguardar, almacenar y conservar los vinos de una forma adecuada para que estos no sufran ninguna modificación proveniente de cambios en su temperatura.

Esta estructura que es una vinoteca obedece a la forma de una nevera para vinos especial, donde a través de una corriente de aire producida por métodos artificiales de enfriamiento genera una temperatura constante regulable, y la humedad apropiada para la conservación de este tipo de bebidas.

En Exquisit te ofrecemos algunas de las cámaras de vino ideales para el hogar y a los mejores precio del mercado.

Mostrando todos los resultados 2

Características de una cámara de vino

Almacenaje: En este tipo de cavas climatizadas las botellas pueden ir almacenadas tumbadas, de esta forma el corcho se mantendrá hidratado en todo momento y así se preservará de mejor forma el liquido que contiene la botella.

Iluminación: Usualmente las vinotecas poseen una iluminación otorgada por LED, para así hacer una mejor experiencia el uso de sus espacios, y poder ofrecerle a quien vaya a retirar a la botella una mejor percepción del interior.

Temperatura: El vino conservado en las vinotecas se mantiene a la temperatura apropiada para su consumo, a través de la regulación de las condiciones de temperatura se podrá manejar la temperatura indicada para cada tipo de vino.

Olores: En las vinotecas no existen los malos olores, ya que están capacitadas con un carbón activado para evitar olores y fragancias indeseadas.

Compresor: El compresor con el que están fabricadas las vinotecas hace que las botellas no vibren y así el vino se mantendrá en reposo en todo momento.

Humedad: En cuanto a la humedad, se recomienda que exista una alta humedad relativa entre 60 y 90% HR, ya que mantiene el corcho húmedo y la evaporación al mínimo.