Seleccionar página

Horno estático

El horno estático cuenta con varias bandejas situadas a diferentes alturas. Estas bandejas se pueden mover en función de las necesidades de los productos que vamos a cocinar. Esto nos permite, por ejemplo, ampliar la altura disponible para la cocción de un alimento determinado.

 

En el horno estático está indicado para una cocción más tradicional, de hecho, en algunas recetas como repostería pueden ser idóneos por cuanto no fuerzan mediante aire la cocción. El horno estático se adapta a todos los tipos de productos, por lo tanto, se trata de un horno universal.

Mostrando todos los resultados 1

Ventajas de un horno estático

Un horno estático es un horno de convección sin ventilación forzada ya que no llevan ventilador. Esto es perfecto para algunos productos, ya que el movimiento forzado del aire caliente en la cámara tiende a resecar algo el alimento. Suele utilizarse para cosas diversas como bizcochos y pasteles, asados tradicionales de piezas grandes o finalizar paellas o fideuas.

¿Hornos estáticos eléctricos o a gas?

Los hornos estáticos eléctricos, no necesitan ningún tipo de instalación extra. Con una toma de corriente ya tenemos listo el aparato. Los hornos estáticos eléctricos son más económicos con los hornos estáticos de gas .  El tipo de cocción en los hornos estáticos eléctrico es más uniforme, ya que la temperatura es la misma en todo el horno y se mantiene estable. El pequeño contra que se puede encontrar en ellos, es que carecen de control directo sobre el calor que le estamos dando al alimento.