Seleccionar página

Lavavajillas

Los lavavajillas pueden ahorrarte tiempo, dinero y energía limpiando tu vajilla. Si no estás seguro de cuál es el lavavajillas adecuado para ti, no te preocupes, en Exquisit te explicamos cuales son las mejores opciones.

Cuando nos disponemos a escoger un Lavavajillas, debemos tener en cuenta las necesidades específicas en cuanto a espacio, eficiencia energética y diseño. Comprar lavavajillas baratos es sencillo si previamente realizas una selección de las características que éste debe de tener. Sabemos que elegir el lavavajillas correcto puede ser una tarea difícil.

Es por esta razón que existen distintos tipos de lavavajillas diseñados para todo tipo de espacio y necesidad, con medidas variables y métodos de instalación sumamente diferentes. A continuación, te dejamos una pequeña descripción de cada uno de ellos.

Mostrando todos los resultados 12

Te ayudamos en escoger el mejor Lavavajillas para tu hogar

¿Qué lavavajillas comprar?
El lavavajillas es un electrodoméstico que no debe faltar en ninguna cocina. Además de agilizar un hábito tan rutinario como el de lavar nuestros platos a diario, nos ayuda a realizar una limpieza mucho más profunda, capaz de eliminar los restos adheridos a nuestra vajilla.
Al ser un electrodoméstico que utilizamos casi a diario algo en lo que nos tendremos que fijar, a la hora de comprar un lavavajillas barato, es en su clasificación energética.
Otro aspecto que deberás tener en cuenta son las medidas de tu nuevo lavavajillas, esto hará que, al llegar a tu domicilio, no haya ningún problema en su instalación.
El lavavajillas ahorra agua y energía si lo comparamos con el clásico lavado a mano.
¿Qué tamaño de lavavajillas comprar?
Si el espacio de anchura es insuficiente te recomendamos seleccionar los lavavajillas de 45 cm de ancho. Si no tienes problemas de anchura, selecciona los lavavajillas de 60 cm.
En cuanto a capacidad, fíjate en el concepto cubiertos o servicios. Para una sola persona, una pareja o más personas en casa, los lavavajillas de 9 cubiertos a 10 cubiertos son los ideales. Para 4 personas o más, los lavavajillas de 12 cubiertos o más son los adecuados.
Tipos de lavavajillas
En cuanto a tipos de lavavajillas, existen dos opciones, lavavajillas integrales y lavavajillas compactos.

Lavavajillas integrables: Estos electrodomésticos están pensados para seguir la línea de diseño de la cocina, por eso se instalan directamente en el mueble para formar parte del mobiliario de la cocina. Incluyen los mando en el interior de la puerta y quedan totalmente insertados en los muebles, quedando ocultos a la vista y dotando de una mayor elegancia tu cocina.

Lavavajillas de libre instalación: Son aquellos en los que el frontal y los mandos están vistos. Igualmente hay opciones que se adaptan a tu cocina a nivel estético por cuanto podemos elegir entre el color blanco , el acero inoxidable, etc.

Lavavajillas compactos: Normalmente el tamaño de estos aparatos es menor y pueden instalarse en el hueco bajo la encimera destinado para ellos, o en otro lugar donde haya las tomas de entrada y salida de agua. Se caracterizan porque es un lavavajillas barato, de menor espacio y no requiere instalación avanzada de un profesional.

Eficiencia energética de un lavavajillas. ¿Qué es y para qué sirve?
Los que somos novatos en esto de los lavavajillas, esta es la primera pregunta que solemos hacernos para tener el menor gasto posible a la hora de comprar un lavavajillas.
La eficiencia energética se clasifica con un sistema de letras de la A a la G, siendo la G la calificación del equipo menos eficiente, y la A la mejor. Dentro de la clasificación A existe otra clasificación que va desde A+ hasta A+++, siendo esta última la más eficiente y la que menos gasto de electricidad supone.
¿Cómo limpiar el lavavajillas?
Esta es una tarea qué si o si vamos a tener que hacer con frecuencia, pero lo bueno es que es algo muy sencillo. Primero utilizaremos un paño húmedo para las gomas de las puertas eliminando así los restos de residuos que pueda haber y seguidamente quitaremos los filtros y los pasaremos por debajo del grifo para limpiarlos cuidadosamente. Estas operaciones son periódicas, e incluso muchos modelos poseen la opción de filtro auto limpiante o programas de limpieza del interior.