Seleccionar página

Hornos

Un Horno es imprescindible en cualquier casa si lo que queremos es cocinar buenos platos. Por eso mismo en Exquisit disponemos de una amplia gama de hornos eléctricos, adaptados a diferentes presupuestos.

Lo primero que debes tener en cuenta para comprar un horno, son las funciones que vas a querer que el horno realice. Lo normal es que te decantes por un horno multifunción que recoja la mayoría de capacidades en un solo electrodoméstico.

Y es que con un buen Horno la comida sabe mejor.

Mostrando todos los resultados 11

Te ayudamos en escoger el Horno que necesites según tus necesidades

 

¿Cómo escoger el mejor horno para mi hogar?

Un Horno suele tener muchas funciones y dependerá de para lo que queramos utilizarlo en el día a día que nos decantaremos por uno o por otro. Suelen tener todos un tamaño similar, así que aquí el número de personas que seamos en casa no debería ser un condicionante, aunque si que es verdad que también hay hornos pequeños.

En Exquisit disponemos de Hornos Multifunción, Hornos estáticos y Hornos Pirolíticos.

Hornos Multifunción. El horno multifunción posee la característica de la circulación forzada a través de un ventilador situado en la parte trasera, esto permite dar un punto jugoso y sabroso que a veces se pierde al cocinar con un horno convencional, así pues, un horno multifunción permite experimentar mucho más con las recetas y conseguir el punto que se desea. Además, si este ventilador incorpora una resistencia circular, se logra una mejor cocción y más homogénea.

 

Hornos estáticos. También llamados hornos convencionales, son los hornos de toda la vida. Este tipo de horno calienta a través de sus resistencias que comúnmente están colocadas en la parte inferior y superior del interior del electrodoméstico más el grill.

 

Hornos Pirolíticos.  Una limpieza perfecta. Este modo de limpieza es el más completo, puesto que elimina las grasas gracias a esta función. Después de la pirólisis, basta con retirar la fina capa de ceniza residual con un trapo húmedo.

 

 

¿En qué características me debo fijar?

Las principales características de todos los hornos y en las primeras funciones que nos debemos fijar, son las siguientes.

  • Calor arriba y abajo, básico para que los alimentos queden bien cocinados.
  • Que disponga de grill, importante para muchos preparados.
  • Función de aire o ventilador, esto hará que los alimentos se cocinen de forma uniforme. Mejor si llevan resistencia circular.
  • Temporizador, algo que siempre ayuda en la comodidad
  • Iluminación interior, para que podamos ver su interior sin necesidad de abrir la puerta.
  • Espacio interior, esto ya dependerá de los miembros que seamos en casa y del espacio que dispongamos en la cocina.
  • Clasificación energética. Siendo A o A+ la más recomendada y que se necesita más presupuesto pero amortizable con el paso del tiempo.
  • Deslizamiento de las bandejas internas. Siempre será más cómodo a la hora de introducir y sacar la comida.
  • Como la puerta fría, para no tener que estar pendiente de los trapos en el momento de abrir la puerta.
  • Mandos Push-pull; ofrecen una menor integración del horno a nivel estético y además es fácil, simple y limpio.

 

Funciones de limpieza de un Horno

Pirólisis. Los restos de comida que quedan en las paredes del horno se carbonizan, quedando reducidos a cenizas. Posteriormente se pueden eliminar pasando un trapo húmedo.

AquaKlean. Se trata de un sistema más rápido y ecológico, ya que la limpieza se realiza también de forma automática, pero con agua y un detergente apropiado. Permite mediante esta función una limpieza perfecta y cómoda sin el gasto en energía eléctrica que supone la pirolisis