Seleccionar página

Climatización

La solución más práctica contra el calor en cualquier estancia de tu casa son los aires acondicionados portátiles y los climatizadores portátiles, así como los ventiladores.

Con la llegada del verano, buscamos la mejor solución para refrescarnos en nuestro hogar y los aires acondicionados de toda la vida, suponen un inconveniente cuando estas en otra habitación de tu hogar.

La elección del aire acondicionado portátil o climatizador puede parecer fácil, pero no lo es ya que existen múltiples opciones. A continuación podrás ver los mejores aires acondicionados y climatizadores al mejor precio.

Mostrando todos los resultados 4

Climatizador portátil

Un climatizador de aire portátil es un electrodoméstico con un sistema de refrigeración diseñado para refrescar el aire del ambiente variando su temperatura.

Estos equipos utilizan agua como refrigerante natural para aumentar la humedad relativa en el ambiente, a diferencia de los aires acondicionados que utilizan gas. También cuenta con un ventilador para hacer fluir el aire.

¿Cómo elegir un climatizador portátil?

Existen diferentes tipos de climatizadores portátiles. Para elegir el más adecuado para tu hogar, debes prestar atención a algunas características clave. Estas son las más importantes a considerar.

Funciones del climatizador

Existen climatizadores portátiles que incluyen funciones como el indicador de nivel de agua, el cual hará sonar una alarma cuando sea necesario depositar más líquido. Otra función importante es la de temporizador, ya que con ella puedes programar un apagado automático.

Por otro lado, algunos climatizadores cuentan con múltiples velocidades para el ventilador de su interior y las rejillas oscilantes o ajustables para establecer diversos ángulos de salida de aire según requieras en cada momento.

Ruido del climatizador

El ruido del climatizador es un factor importante a tener en cuenta si no quieres pasar una noche sin descansar. El ruido se mide en decibelios y puedes encontrar dispositivos catalogados como climatizadores portátiles silenciosos porque pueden reducir los decibelios. Ten en cuenta que mientras más bajo sea este valor, el ruido que producirá el aparato será menos molesto.

Consumo del climatizador

El consumo energético de un climatizador portátil es una de las características más importantes a considerar, ya que de este va a depender la cantidad de energía eléctrica utilizada para su funcionamiento.